Noticias ANTERIORES DEL MIP

ENTREGARON NUEVO GRUPO HABITACIONAL EN MONTERRICO 

            El Gobierno de la Provincia concretó la entrega de 43 viviendas a familias del barrio El Milagro, La Ovejería, Monterrico, obra que fuera licitada a través del Plan FO.NA.VI, hace mas de 10 años por el entonces convenio de Construcción con Municipios. 

            La ceremonia se cumplió en el nuevo núcleo habitacional y tomaron parte el Vicegobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo; el Intendente Municipal de Monterrico, Iber Rolando Ibarra; los diputados provinciales Pilar Bermúdez, Pablo La Villa, Marcelo López y Pablo Lozano; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosembluth;  el Vocal del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Héctor Raúl Ibarra; el Director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Daniel Julio Ferreira; adjudicatarios, vecinos e invitados especiales.

            En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acordes que estuvieron a cargo de la Banda de Música Infanto Juvenil de la Ciudad de Perico, tras lo cual Julio Herrera, uno de los adjudicatarios agradeció la concreción de la entrega largamente esperada.

            Luego hicieron referencia al acontecimiento, el Vocal del IVUJ Raúl Ibarra y el Intendente Iber Ibarra, quien comprometió nuevas realizaciones. 

Hechos y no promesas

Posteriormente el Vicegobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo recordó que “originariamente  este grupo habitacional fue licitado en 1996, por lo que como gobernante, me siento en la obligación de pedir disculpas al pueblo de Monterrico y a la gente que resultó adjudicataria por la demora en la que ha incurrido el Estado, por que quienes gobernamos pasamos, pero las obligaciones son las mismas”.

Indicó que  “la Administración de Eduardo Fellner, en el curso de estos año ha encontrado muchas obras inconclusas, como por ejemplo el Monoblock R, que  durante décadas estuvo allí como ejemplo postración e inacción”.

“Fue  la gestión de Fellner quien completó esa construcción y otras significativas como la Escuela “José Ingenieros de San Pedro”,  o la “Provincia de Misiones” de La Esperanza o la misma “San Isidro Labrador”, obras inconclusas de otros gobiernos u otras etapas de la historia de Jujuy y que las terminó este Gobierno” aseguró.

El Vicegobernador aseguró que “esa es la impronta de la gestión de Eduardo Fellner, un gobierno esencialmente hacedor, ejecutor y cumplidor de obligaciones de deudas con la gente. “No repasaremos la cantidad de obras públicas que se han hecho a lo largo y a ancho del territorio, las rutas o los obras hídricas, porque este es un Gobierno de hechos y no de promesas” amplió diciendo el doctor Barrionuevo.      

Lamentó que “nuestro Gobernador haya anunciado su declinación de acceder a otro período de gobierno, porque la que pierde es la Provincia y el pueblo jujeño, al perder un gobernante de sus características”.

Aseguró que “desde el Gobernador para abajo, están tristes, pero eso no significa bajar los brazos, y los ejemplos enumerados se seguirán repitiendo en toda la Provincia”. 

Proyecto político

Sostuvo que en “Jujuy existe un proyecto político, cuya conducción la tiene Eduardo Fellner, sea o no sea Gobernador. El, manifestó el Vice gobernador,   continuará conduciendo este proceso de realizaciones, sin importar el nombre del gobernador del año que viene”.

Adelantó que además de las 43 viviendas entregadas en la oportunidad “Monterrico tendrá 150 soluciones habitacionales mas, es decir, estamos hablando de una cantidad mucho mayor de la que se están habilitando”.

            Expresó finalmente a las familias que han accedido a una nueva vivienda, que “empiezan una historia de vida nueva, una nueva oportunidad para consolidar los lazos familiares y debe ser un día de alegría. Reciban el abrazo del Gobernador Eduardo Fellner en la seguridad de que la historia de Jujuy no se detendrá  y será aún mejor en el futuro” concluyó.   

            Concluidas las palabras se entregaron las carpetas conteniendo documentación y llaves a los nuevos adjudicatarios, se cortaron las cintas y se recorrieron las nuevas instalaciones.

 En Alto Comedero

TRABAJOS CON VISTAS AL PROGRAMA DE PAVIMENTACION DE CALLES Y AVENIDAS 

        Comenzaron pequeñas obras de reparación de la infraestructura urbana en calles y avenidas de barrio Alto Comedero. Ello permitirá encarar próximamente trabajos de pavimentación que en estos momentos están siendo proyectados. Las obras antes mencionadas fueron visitadas por la Secretaria de Planificación, ingeniera Mónica Matilde Boero, quien dialogó con responsables de una de las empresas abocadas a esa labor.  

Antecedentes

        Oportunamente, el Estado Provincial -a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación- y el Colegio de Ingenieros de Jujuy, suscribieron un acuerdo para encarar la confección de proyectos para la pavimentación de diferentes arterias de Alto Comedero. En tal marco, días pasados siete profesionales pertenecientes a ese Colegio recibieron de las autoridades de este los contratos para la realización de los proyectos correspondientes a otros tantos frentes de obra de pavimentación, a encarar más adelante.

        Cabe recordar que las arterias cuyos proyectos de pavimentación se encaran en estos momentos son las que siguen: avenidas Forestal, Marina Vilte, Carlos Snopek,  Carriego y avenida de conexión transversal del barrio y las calles Carahuasi y Viltipico así como el acceso a la Federación Gaucha.

        La metodología encarada por el Ministerio consiste en poder disponer de los proyectos para así avanzar más rápidamente en la gestión de los recursos para las obras propiamente dichas. 

Visita

        La ingeniería Boero visitó las obras que se efectúan en la calle Carahuasi. Allí junto al ingeniero Roberto Hernández, de la empresa constructora recorrió los trabajos de construcción de una alcantarilla que cubrirá un zanjón por el que discurre un brazo del arroyo Las Martas.

            La funcionaria recordó que esta clase de obras, pequeñas pero muy necesarias, son parte del plan elaborado con miras a la pavimentación parcial del barrio.

            Aceptó además que esta metodología, de acuerdo a las experiencias que sean recogidas, podría ser aplicada en otros sectores capitalinos o del resto de la Provincia. Recordó además que esta clase de trabajos fue consensuada con los vecinos directamente  interesados.            

La obra

            Esta consiste en instalar la mencionada alcantarilla del tipo cajón de hormigón armado en la parte superior, con tabiques de hormigón simple; tendrá una longitud de trece metros, luz de dos metros  y altura de un metro, cubriendo toda la calzada. Esta obra civil permitirá en el futuro próximo la pavimentación de la referida calle. Los trabajos para dicha alcantarilla serán ejecutados en unos 20 días.-

 Volver arriba

"Deseo recibir las noticias del MIP en mi correo electronico" - "Desire receive the news of the MIP in my electronico mail"

MIPJUY se visualiza mejor en 800 por 600 Pixel - Le brindamos toda la información del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia de Jujuy - MIPJUY visualizes better in 800 by 600 Pixel - we  offered all the information Him of the Ministry of  Infraestructura and Planning of the Province of Jujuy